Periodismo de Soluciones

Entrevistas a postulados a rectores del CNE inicia con 132 aspirantes

1-inician-entrevistas-a-candidatos

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

En fase de evaluación fueron descartados 21 ciudadanos

El Comité de Postulaciones Electorales 2023 inició este martes las entrevistas con 132 postulados a ocupar el cargo de rectoras y rectores del Consejo Nacional Electoral. Dicho proceso será hasta el viernes 4 de agosto.

Explicó que la lista de postulados se redujo de 153 a 132 “motivado a que en la fase de evaluación se descartaron 21 ciudadanos”.

En este sentido, recordó que “transversalmente, aparte de las entrevistas, instituciones del país evalúan a cada uno de los ciudadanos postulados y puede ocurrir que algunos sean descartados producto de la información que recibamos de estos organismos”.

Señaló que el proceso transcurre con tres grupos de entrevistas a lo largo de todo el día, hasta este viernes cuando finaliza esta fase del proceso de evaluación.

Resaltó que las personas que sean descartadas no pueden apelar la decisión del Comité de Postulaciones Electorales, porque las decisiones de este cuerpo colegiado, que son definitivas, se basan en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Alessandrello anunció que los primeros 15 días del mes de agosto se dará a conocer la lista de elegibles y el informe final del trabajo del comité, resaltó El Universal.

Noticias relacionadas