Tras el envenenamiento de 18 gatos y un perro en La Rosaleda Sur de San Antonio de los Altos, funcionarios de la Policía Municipal de Los Salias, en conjunto con protección animal y organismos del Ministerio del Ambiente, inspeccionaron la zona e iniciaron las investigaciones del caso.
Así lo declaró a Avance el comisario José Landáez, director del organismo, quien explicó que se están ubicando videos de la zona y hablando con los residentes. “Vamos igualmente a incrementar el patrullaje en el cuadrante para ubicar al o las personas que está haciendo esta mala acción”.
El caso más reciente ocurrió la mañana de este viernes en los alrededores del edificio Ipire, donde un vecino bajó, como todos los días a su mascota un Rottweiler.
Al parecer, el perro habría consumido un pesticida que el condominio de dicho edificio colocó en la jardinería lateral que da acceso al área del estacionamiento, causando envenenamiento al animal que provocó su muerte.
A través de un video compartido en redes, una proteccionista narra lo ocurrido y asegura que van al menos 18 gatos muertos en las mismas circunstancias.
En horas de la tarde de este viernes cuadrillas de mantenimiento de la Alcaldía tomaron la zona para desinfectar las áreas donde fueron afectadas las mascotas.