Periodismo de Soluciones

Epson rompe la tiranía de los cartuchos de tinta

IMG_0140-552x414w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Epson presenta las impresoras EcoTank con depósitos de tinta recargables para competir en ecología y precio contra los cartuchos de tinta desechables

Todo el mundo temía el día que la impresora lanzaba el aviso de cambiar el cartucho de tinta. Los elevados precios de la tinta, que cotiza a la par que la sangre de unicornio, suelen ser los que sirven para que las marcas ganen dinero durante el tiempo de vida útil de la impresora, a la par que arruina el presupuesto del mes.

Esto ha dado lugar a situaciones tan paradójicas como que resulta más barato comprar una impresora nueva, que un juego completo de cartuchos de tinta para reemplazar. Pero esta situación acaba de cambiar por completo ya que Epson ha presentado la primera impresora de consumo que trae de serie depósitos de tinta recargables, las EcoTank. De hecho son dos impresoras multifunción la Epson L355 y la Epson L555 EcoTank.

Ambas impresoras EcoTank usan cabezales fijos alimentados por depósitos de tinta CMYK rellenables, frente a los clásicos cartuchos de tinta de colores con cabezal integrado desechables. La rompedora propuesta está destinada a usuarios domésticos con un elevado volumen de impresión que busquen un importante ahorro de costos, pero sin perder en ningún momento ni la calidad ni la velocidad de impresión de la inyección de tinta.

Según Epson, cada deposito contiene suficiente tinta como para dos años de impresión (unas 4.000 páginas en negro y 6.500 páginas en color) y se puede rellenar con tinta Epson a un precio accesible cada botella de 70 ml. No es que estos botes sean una ganga, pero la diferencia económica y ecológica frente a las impresoras de cartuchos promete ser importante.

Noticias relacionadas