Un tramo de la avenida permanecerá cerrada hasta este martes
RONALD PEÑARANDA
Un gigantesco bucare de aproximadamente 35 metros de altura plantado en un terreno privado en la urbanización Los Castores en San Antonio de los Altos, fue podado este lunes 10 de junio.
Los trabajos que comenzaron a eso de las 10:00 am obligaron al cierre preventivo de la avenida Francisco Salias (Perimetral) desde la redoma hasta el cruce del centro comercial Don Blas. La estación de servicio ubicada en la zona también permaneció cerrada.
Se fracturó el tronco. Hay un estudio que alerta sobre el mal estado del árbol y supone un gran riesgo para las casas vecinas y transeúntes. También existe un informe fitosanitario que expone la gravedad del caso, explicó en su cuenta de Instagram el alcalde Josy Fernández.
En diálogo con Avance Johan Sandoval, director de Protección Civil, aseguró que es la tercera vez que cortan esa misma especie. “En otras oportunidades se han caído las ramas y han causado daños tanto en viviendas como en vehículos cercanos”.
Indicó que las labores incluyeron la poda de la parte que está fracturada, “y después el dueño de la casa continuará con los demás trabajos”.
Detalló que cerraron la vía, sus tres canales y habitaron un VAO, “en un tramo de unos 40 metros. Los vehículos circularon en contraflujo frente a la bomba y de ahí se incorporaban nuevamente al canal regular”.
Las labores se extendieron hasta horas de la noche. Un tramo de la vía permanecerá cerrado hasta este martes 11 de junio. En la última semana han removido cinco árboles en varias carreteras de distintas comunidades. /RP