Periodismo de Soluciones

“Eso lo del alza del dólar es una locura”

Mercado

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El paralelo superó la barrera del millón de bolívares

RONALD PEÑARANDA

Este jueves, a eso de las 9:00 am, Bertha Zambrano, una ama de casa, residenciada en El Barbecho, se encontraba en el Mercado Municipal El Paso y cuando revisaba una auyama para pagarla, pasó un hombre y le dijo en voz alta al vendedor: “Mi pana ya el dólar pasó el millón de bolívares”, entonces la clienta le ve la cara al comerciante con asombro y desconcierto, pero éste le dice: “Tranquila señora que ya le dije el precio”.

“Hoy es una locura con el alza del dólar, por todos lados se escuchaba decir que la divisa llegó a más de Bs. 1.080.000. Se sintió el cambio de la gente”, aseguró la mujer.

Comentó que compró papa a Bs. 400 mil el kilo,  “quería comprar leche, la tenían en $7, pero cuando manifesté  que pagaría por punto me dijeron que no”.

Apuntó que la mayoría de concesionarios andaban apurados cambiando precios y muchos de ellos paralizaron las ventas, situación que se replicó en decenas de comercios de la ciudad. “Pese a todo ese desbarajuste compré unas verduras y mandarinas”, añadió la señora Bertha.

Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Artesanos y Pequeños Industriales de Miranda (Capmi), declaró al diario Avance, que la pérdida del valor del bolívar en tan poco tiempo, más de 40% en un mes, “genera pérdidas para aquellos que aún tienen bolívares, sin embargo ya las empresas comienzan a tomar sus previsiones para conservar el valor de su liquidez en moneda extranjera”.

“La dolarización de facto que se está permitiendo en el país apunta al pago de impuestos sin la pérdida de valor para que todos que tengamos una relación de ganar ganar. Lo que si es alarmante en que si usted no pudo mover esos bolívares perderá bastante”, puntualizó. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas