Periodismo de Soluciones

Especialistas expresan su preocupación por falta de control de la Hipertensión

Costear los hipertensivos es complicado para muchos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En el país se han vuelto frecuente los casos de hipertensión arterial y los especialistas en medicina interna se han mostrado angustiados por el incumplimiento de los pacientes con el tratamiento debido a los altos costos en el que se encuentra.

Candelaria Guzmán, médico internista aseguró que “hemos estado en una angustia constante por el hecho de las limitantes con el tema del procedimiento médico diario de los que sufren de esta afección. Antes el problema era la escasez de estos fármacos, sin embargo, ahora que se consiguen son muy pocos los que tienen para costearlos de manera frecuente”.

Informó que está patología surge a partir de los “20 años en adelante, aunque lo más típico es en personas entre los 30 y 35 años, por temas como el estrés combinado por una mala ingesta de bebidas alcohólicas, tabaco y dietas hipersalinas que generan un efecto en cadena el cual también se puede combinar con un componente familiar”.

Aseguró con respecto al tratamiento que “lo adecuado es que tengan un régimen con hipertensivos, con una dieta adecuada baja en sal y complementarlo con la práctica de deportes”.

 Expresó que las autoridades del sector salud deben buscar la manera de “garantizar los mecanismos en cuanto a salud que garantice a todos los necesitados sus medicinas y así evitar a largo plazo situaciones crónicas como los Accidente Cardio Vasculares (ACV), infartos e incluso una insuficiencia renal”. /JC.

Noticias relacionadas