Las enfermedades visuales son un tema sumamente delicado que si se no se tratan de una manera adecuada pueden desencadenar incluso la pérdida de la visión en las personas.
Alberto Luna, médico oftalmólogo comentó que las patologías que se observan con mayor frecuencia son: “los denominados vicios de refracción que son las dificultades para ver bien originados por la miopía, hipermetropía, astigmatismo y cuando se presenta en una edad más avanzada se agrega las presbicias”.
Destacó además la presencia de infecciones en la vista. “Aunque ninguna de ellas requiere cirugía es importante que si una persona posee alguna afección de este tipo acuda al especialista para buscar la manera de prevenir que se agrave”.
Comentó que las que si requieren cirugía son los casos de las cataratas, glaucoma e incluso el estrabismo. “Porque son más complicadas y requieren ser atacadas por medio de otras alternativas para así ayudar al afectado a recuperar la visión de una manera más optima”.
Enfatizó que hay que cuidarse de este tipo de patologías. “En muchos casos se puede lograr la recuperación pronta por medio de ejercicios, una intervención quirúrgica e incluso el uso de lentes, pero es necesaria la colaboración de las personas que en muchos casos no toman en cuenta lo delicado de su situación”
Aconsejó además que “cuiden mucho el uso desenfrenado de los celulares e incluso la televisión en lugares de poca luz, pues un solo foco genera un cansancio en la vista al igual que una mala posición también puede perjudicarlos”.
“Tocarse los ojos con las manos tampoco es conveniente debido a que esa parte del cuerpo es muy delicada. A la larga puede producir lesiones o se mal acostumbra a los ojos a ese contacto, por lo que es mejor evitar el contacto” añadió.
Enfatizó que “ahorita adquirir unos lentes es un proceso costoso, pese a que hay variedad de opciones y precios. Es importante tomar conciencia porque los que necesitan los lentes con urgencia tienen que hacer un esfuerzo, ya que es la única forma de mejorar”. /JC.