Periodismo de Soluciones

Esperan el apoyo de la Gobernación en la Cecilio Acosta I

Cecilio acosta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que la matrícula ha bajado más del 40%

YAIRELIS ARRIECHE

Maury Guzmán, director encargado de la Unidad Educativa Estadal Cecilio Acosta I, ubicada en el sector Los Lagos de Los Teques, informó que las autoridades no han realizado los trabajos necesarios para recuperar los espacios de la institución.

“Básicamente el colegio está igual, no han iniciado los trabajos. Estamos esperando que la Gobernación venga y se ocupe del problema, porque no vienen desde noviembre que hicieron la recolección de unos desechos y los acumularon en un espacio pero no vinieron más”, explicó.

Aseveró que “el período de lluvias no ha causado mayores estragos en la institución. En caso de que las afectaran crearíamos un plan de contingencia, pero no creo que eso pase porque la lluvia ya cesó”.

Explicó que “la matrícula era de 1.500 estudiantes para el 2018, mientras que ahora ronda los 800. Lo bueno es que la institución cuenta con todos los profesores de todas las áreas y los años”.

Recalcó que “no hay Programa de Alimentación Escolar desde mayo de 2019, porque hubo un robo donde se llevaron las bombonas y todos los insumos que teníamos y no fueron reestablecidos”.

Una representante del colegio, indicó que “ya es mucho descuido de parte de la Gobernación, aunque el colegio se ha mantenido, y han podido ver clases, en injusto que no los ayuden”.

“Aquí habían muchos niños que solo comían lo que les ofrecía el colegio, como es que no se van a preocupar por resolverlo, ese es uno de los motivos por lo que muchas personas han retirado a sus hijos de aquí, y es preocupante”, dijo./YA. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas