Periodismo de Soluciones

Esperan reactivar quirófano del Padre Cabrera en 2020 Están haciendo entrega de medicamentos para pacientes con tuberculosis

El servicio médico continuada trabajando las 24 horas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Están haciendo entrega de medicamentos para pacientes con tuberculosis

JOSÉ CANINO

En las últimas semanas del mes de diciembre se ha reportado una baja afluencia de público en las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Padre Cabrera y ante está situación se ha aprovechado para adelantar los proyectos que la directiva posee para el 2020.

Joanneth Lucena, directora del Área de Salud Integral (ASIC) Padre Cabrera aseguró que “continuamos trabajando las 24 horas del día atendiendo cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar, aunque en los últimos días como es común no hemos tenido muchos casos. Esto va a ser así hasta las primeras semanas de enero que vuelve el boom de los pacientes”.

Comentó que están aprovechando para enfocarse en trabajar la infraestructura del centro médico “hace aproximadamente un año y medio que el quirófano de nuestro servicio dejo de funcionar por lo que estamos enfocados en las remodelaciones y las labores para reactivarlo lo más pronto posible”.

Con respecto a sus objetivos reveló que “nos gustaría seguir buscando alternativas para prestar una mejor atención a los pacientes y a partir de ello ir más allá con el seguimiento y tratamiento de las diversas patologías que puedan presentar los usuarios”.

Informó que “es importante que la comunidad sepa que continuamos con nuestros diversos programas de salud, así como continuamos buscando la manera de que toda la población reciba las medicinas que ameritan para sus diversas patologías”.

Acotó que “tenemos alrededor de tres o cuatro semanas entregando medicinas para los casos de tuberculosis y que los afectados por esta patología puedan cumplir con su tratamiento de manera adecuada. Los que van a retirar se les da prioridad por las condiciones de su afección”. /JC. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas