Periodismo de Soluciones

En esta minimalista campaña de McDonald’s la comida ha desaparecido

Frenchfries

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La agencia TBWA Paris lleva años intentando mostrar el lado más minimalista de McDonald’s. La última campaña ideada para la cadena de comida rápida es tan minimalista que hasta la comida ha desaparecido. La idea principal que quieren transmitir es que la comida de McDonald’s se conoce y entiende mejor si se la deja hablar por sí misma.

En esta última campaña, tan solo se muestra una caja vacía con el nombre del producto y los reconocibles arcos dorados. Es más, en el caso de las patatas fritas, ni siquiera aparece su nombre. Los otros productos representados han sido el Big Mac y los Chicken McNuggets.

Según adweek.com, parece como si una persona invisible hubiera devorado ya todo el contenido de las cajas. De hecho, tan solo ha dejado unas migajas, que se pueden observar dentro y fuera de la caja.

En 2013, TBWA Paris empezó llevar el minimalismo a McDonald’s con unas fotografías del tradicional menú de la cadena tomadas desde una perspectiva extremadamente cercana, sin introducir en ningún sitio la marca. En este caso, se quería transmitir que la comida de McDonald’s no necesita presentación, porque es completamente reconocible. Asimismo, la agencia creo unos simples pictogramas de la comida más clásica de la cadena.

Noticias relacionadas