Periodismo de Soluciones

Esta semana definen nuevo pasaje

AO 3era Edad montandose en bus

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Esta semana tendremos una serie de reuniones con los diferentes sectores del transporte terrestre para establecer cómo es que debe variar, cómo se debe ir ajustando durante el año el precio del pasaje y que no afecte al pueblo”.

Así lo señaló el ministro de Transporte Ricardo Molina, durante su programa Pueblo en Movimiento, transmitido por Radio Miraflores.

Reiteró que el incremento de la tarifa de las rutas urbanas e interurbanas debe ser una decisión que se evalúe en consenso, y no de manera arbitraria ni unilateral.

Insistió en que para acordar una nueva tarifa deben analizarse aspectos como la renovación de flotas, accesibilidad de créditos para reparación de las unidades, facilidad para la adquisición de repuestos e insumos y las políticas de protección social para el conductor que desarrolla el Ejecutivo nacional.

“Nuestro pueblo sabe que el presidente Nicolás Maduro los protege, los defiende, con los ajustes salariales correspondientes, pero la gente no debe caer en la especulación, no debe dejar robarse, por quienes pretenden establecer unas tarifas exorbitantes”.

Por otra parte, negó el colapso del puente La Cabrera (Carabobo), información difundida a través de las redes sociales.

Indicó que el ejecutivo central instaló geófonos (detectores de movimientos sísmicos) para determinar estabilidad de la estructura.

“Hay un nivel de deterioro en la carpeta de rodamiento del puente, pero en sí no tiene ningún problema. Estamos haciendo estudios concienzudos con el apoyo de Funvisis porque estamos abordando el problema de manera profunda”./rp/lb

Noticias relacionadas