Periodismo de Soluciones

Establecer normas y límites claros a los niños también es amar

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Antes de evaluar a un niño o a una adolescente, resulta indispensable evaluar el núcleo más cercano de ese paciente, sus padres y principales cuidadores”.

Así lo detalló Katherine Duarte, médico psiquiatra quien asegura que en el entorno y la dinámica familiar podrían encontrarse los factores que desencadenaron los síntomas por los cuales es llevado ese paciente a la consulta.

“Muchos padres y familiares llegan a la consulta pidiendo que demos consejos a sus hijos para que cambien y sean obedientes, hay algunos que incluso se enojan cuando se les dice que son ellos con acompañamiento y orientación quienes deben hacer ese trabajo”.

Explicó que “¿Cómo pedir a unos padres que no han sabido de límites, normas y respeto intrafamiliar que lo apliquen a sus hijos? Eso sería tan absurdo como decirles que les enseñen un idioma que ellos no saben”.

“Entonces, antes de llevar a un niño o a un adolescente a consulta de psicología o psiquiatría para que otro los cambie y les devuelva un hijo ejemplar, les sugiero que ustedes como padres vayan y revisen si sus patrones de comunicación, sus sistemas de creencias y límites son adecuados”. EF/ct

Noticias relacionadas