Promueven el deporte como una forma de alejarse del ocio
Los Teques, Urbanitos, La Estrella, Guaicaipurito, entre muchas otras, son las escuelas de beisbol que hacen vida en el estadio Guaicaipuro en las tardes, ya que en las mañanas el espacio está ocupado con otras actividades.
Uno de los organizadores, “Pepe” Torres, resaltó la necesidad de que las comunidades armen sus equipos para realizar encuentros amistosos. “Aquí vienen representantes de las ligas a buscar información para impartir sus clases y les abrimos las puertas”. “Tenemos que poner a los muchachos a practicar beisbol, pero sin olvidar los estudios. Es importante que inviertan su tiempo libre en algo productivo para que se aparten de los vicios”.
El profesor Gilberto Bolívar, entrenador de Urbanitos, manifestó que ha tenido una excelente experiencia con el beisbol menor, desde la categoría semillitas hasta infantil. “Hay una gran cantidad de niños que se están incorporando”. Muchos de los jóvenes que practicaron en este estadio son hoy destacados deportistas. “Un ejemplo es el de Raúl Padrón, que está con los Leones del Caracas en primera base”, indicó Bolívar./MD/ac