En un comunicado, la oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido dijo que intentaba comprobar la veracidad del contenido del video.
El grupo Estado Islámico difundió un video en el que se ve a uno de sus combatientes decapitando al rehén británico Alan Henning y amenazando con matar a otro prisionero estadounidense, el cuarto asesinato de este tipo que perpetra esa organización extremista, que ha sido blanco de ataques aéreos comandados por Estados Unidos. El video es similar a otros sobre decapitaciones grabados por el grupo Estado Islámico (EI), que ahora controla amplios territorios a lo largo de la frontera entre Siria e Irak.
El video termina con un combatiente de Estado Islámico que amenaza a un hombre al que identifica como el estadounidense Peter Kassig. Dos funcionarios estadounidenses, que solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones, confirmaron que el grupo Estado Islámico tienen como rehén a Kassig. Declinaron abundar en detalles.
“Barack Obama, usted ha iniciado su bombardeo aéreo de Shams (Siria), que sigue golpeando a nuestro pueblo, así que es apenas correcto que nosotros ataquemos el cuello de su gente”, dice un miliciano enmascarado. Las agencias de noticias no pudieron verificar de inmediato la autenticidad del video, aunque fue divulgado de la misma manera que otros vídeos del grupo Estado Islámico y el enmascarado se escuchaba similar al que perpetró las demás decapitaciones.