Periodismo de Soluciones

Estafados de La Venezolana no pierden la esperanza de tener carro

CONCESIONARIO LA VENEZOLANAW

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Aún esperan por sus vehículos

Ya han transcurrido tres meses y los anhelos de carolina Rodríguez se mantienen intactos porque ella tiene fe de que le darán su carro, quizás no el que ella pidió junto con su familia, sino el que las autoridades estimen otorgarle, pues ya no exige modelo, solo quiere su vehículo o por lo menos el dinero.

Carolina pasaba todos los días por el concesionario La Venezolana porque coincidía con su ruta para La Vega, lugar donde trabaja como maestra, veía el montón de autos y un día se decidió a preguntar. Lo hizo porque pensó que era su única oportunidad para comprar uno. Aunque, una vez allí el papeleo le pareció sospechoso porque ya había comprado autos en otras oportunidades y el proceso era diferente. Le dieron toda la información y se arriesgó. Lo primero que le pidieron fue hacer un cheque de gerencia a nombre de ellos y ella pagó una inicial de Bs.223.000. Para julio, Carolina ya soñaba con la entrega de su carro; sin embargo, no fue así. Lo que llegó a sus manos fue la noticia de que se había convertido en víctima de una estafa, lo supo a través de una conocida que vio la noticia por los medios de comunicación.

El concesionario fue intervenido el pasado 17 de mayo y acusado por quien fuera para ese momento el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, de haber estafado a sus clientes, ya que no poseían las licencias de importación requeridas para traer las tres marcas chinas que ofrecían desde mediados del año pasado.

En total se registraron 6.700 afectados. Estos son empleados que trabajan en entidades gubernamentales como los ministerios de Energía Eléctrica y Finanzas, el sistema de ferrocarrilles, el metro de Caracas, la Asamblea Nacional, así como militares, maestros, bomberos, policías, y ciudadanos de a pie.

A la fecha los voceros de los burlados clientes realizaron un informe donde se expusieron todos los casos, y se mantienen a la espera de una respuesta por parte del Gobierno, quien les promete que recibirán sus vehículos. Actualmente se desconoce el paradero de Jhon Quiroz y José Ramón Briceño Hedderich, presidente y vicepresidente del concesionario./Erika Rojas/cg

Noticias relacionadas