En Cumbre Roja nunca han recibido agua por tubería
Habitantes de Cumbre Roja manifestaron estar cansados de pagar camiones cisternas para poder abastecerse del vital líquido, ya que desde hace más de 30 años están esperando que se ejecute un proyecto de instalación de tuberías y no se ha concretado.
María Cárdenas, vocera del consejo comunal, expresó que “todavía estamos montados en la realización del plan, tenemos que hacer los trámites en el banco para que nos sea depositado el dinero”.
Señaló que la misma comunidad va a realizar todo el trabajo del montaje de los tubos, pero aún no saben cuándo se va a comenzar la perforación del terreno. “No nos dieron un tiempo estimado, pero ya el arreglo de las máquinas está listo, se puede decir que mecánicamente estamos bastante adelantados”.
Detalló que para abastecerse tienen que comprar un camión cisterna que les cuesta entre Bs. 8 mil y 11 mil. “Reunimos entre mis hijos y mi esposo para completar, tiene que ser una sola familia que la pague porque al chofer no le gusta estar parándose en todos lados a llenar”.
Subrayó que Corpomiranda dejó de surtirlos. “En la Alcaldía dijeron que no tenían carro para trasladarse, e Hidrocapital nos tiene abandonados”.
Lámparas quemadas
Cárdenas manifestó que también presentan problemas con el alumbrado. “Muchos de los postes no tienen luz; hemos hecho el llamado varias veces a Corpoelec y no han venido a cambiar las lámparas quemadas”.
Aseveró que algunas de las casas y los callejones se encuentran en total oscuridad, y los delincuentes se aprovechan de eso para hacer de las suyas. “Necesitamos que nos coloquen una caseta policial ya que se han presentado muchos delitos”./Yuskeili Romero/ac/Foto: William Sánchez/