Estudiantes formarán Brigadas Escolares por el “Buen Trato”
ARTURO TOVAR
Ante los crecientes casos de acoso escolar y bullying que se han registrado en diferentes partes del país, la Gobernación de Miranda trabaja en la creación de políticas que permitan mitigar tales flagelos y fomentar la convivencia en los planteles educativos.
Según información suministrada al Diario Avance por la Autoridad Única de Educación en la entidad, Rosa Becerra, se está trabajando con entes a nivel nacional, estatal y municipal para evitar escenarios que atenten contra el proceso educativo de los estudiantes.
“Venimos avanzando en este ámbito junto a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), legisladores del Consejo Legisilativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), también con el Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente; es un trabajo que se viene realizando desde el año pasado en torno a legislación y políticas que reduzcan al máximo estos casos”, dijo.
Agregó que se están formando las Brigadas Escolares por el “Buen Trato” que buscan “fomentar, de la mano de los mismos estudiantes, espacios seguros para el hecho educativo. Queremos que lo que ocurre en otros países no suceda en nuestro estado; sabemos que a través de las redes sociales se viralizan contenidos que son copiados por los muchachos y ocurren casos de violencia en las escuelas, eso es lo que queremos evitar a través de la concientización”.
Señaló que paulatinamente se irán formando las Brigadas en las diferentes etapas educativas; al tiempo que recordó que 400 Defensores Escolares estarán atentos a cualquier irregularidad que pudiera presentarse.