Periodismo de Soluciones

Estancadas ventas por impulso del dólar

zona de restaurantes

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Concesionarios del Mercado Municipal expresan preocupación

“Tengo dos días que no vendo nada, ni siquiera para garantizar el dinero del pasaje”, esto es parte de los testimonios de algunos trabajadores del mercado de El Paso, quienes aseguran que el comercio va en decadencia por el impulso desmedido de la tasa del dólar oficial que afecta la fijación de precios.

En un recorrido por el expendio de alimentos se apreció la escasa afluencia de usuarios, incluso se conoció que algunos concesionarios tomaron la medida de no hacer pedidos a proveedores hasta tanto no se defina el destino de la economía del país.

Una de las consultadas, quien pidió la reserva de su identidad, aseguró que esta semana ha sido la peor para quienes el rubro tiene poca demanda, tras no vender ni un caramelo en dos días consecutivos.

“Las ventas estás frías, uno viene animado a trabajar, pero la realidad es otra. Dos días sin vender nada, ni siquiera para el pasaje. Tan grave es la situación que tuve que pedirle a mi esposo que me pasara buscando. Apenas faltan 15 días para la llegada de diciembre y todo está paralizado”.

Otro comerciante afirmó que los fines de semana hay más personas y medianamente puede obtener algo de ingresos, además de mantener los precios.

“Desde el viernes hasta el domingo se pueden mantener los precios debido a que la cotización del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV) permanece inalterable hasta el día lunes cuando comienza a regir la nueva tasa oficial y también empieza nuestro dolor de cabeza”.

Una señora que tiene un puesto en la zona de restaurantes dijo que el negocio se mueve, gracias a los clientes fijos porque de lo contrario, se vería obligada a voltear las ollas.

“La carne, el pollo, el cochino y los aliños incrementan sus precios, incluso tengo créditos en algunos puestos, pero algunos compañeros han decido no pedir mercancía. Tampoco puedo aumentar los menús porque corro el riesgo de no vender nada”, aseveró.

Noticias relacionadas