Periodismo de Soluciones

Estantes pelados abundan en Mercal

aa-mercal calle ricauw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Desde hace varias semanas solo venden carne, pollo y margarina. “Es lamentable que tengamos que madrugar y esperar tres horas para solo comprar tres cositas”, sentenció María Natera, cliente de la red de alimentos 

Claudio Vargas. Tan solo carne, pollo y margarina Líder son los artículos que se consiguen en el Mercal de El Paso, por lo que los consumidores aseguran ya están hartos de esta situación, la cual data desde hace varias semanas. María Natera indicó que a pesar de que los anaqueles del establecimiento se encuentran vacíos tienen que hacer formarse en fila desde la madrugada, con el fin de conseguir uno de los números que reparten. “Todos los días viene un gentío para ver consiguen hacer un buen mercado, pero al final la mayoría se van a sus casas porque no hay casi nada que adquirir”.

Señaló que son muy pocos los días que se encuentran los productos básicos. “Antes este Mercal le llegaba mercancía siempre, por lo que las colas eran gigantescas, pero ahora no hay nada. Es lamentable que tengamos que madrugar y esperar tres horas para solo comprar tres cositas”.

Virginia Gutiérrez precisó que el problema de escasez se acentuó desde que empezó el año. “Mucha gente se emocionó por las rebajas de diciembre, y creímos que este 2014 iban a abundar los alimentos pero no ha sido así. Quizás esto se debe a los problemas que actualmente pasan en el país, pero igual el pueblo necesita comer”.

Destacó que “el Gobierno no ha dicho nada sobre esta problemática que ocurre, deberían ponerse las pilas de una vez. Ya estamos cansados de lo mismo todos los días. Si de verdad aquí hay patria entonces deberían atender las necesidades de los venezolanos”.

Problemas en Mercal de la Ricaurte

Un gentío no pudo entrar al Mercal de la calle Ricaurte a pesar de que estaban esperando desde tempranas horas de la mañana, ya que presuntamente el establecimiento se encontraba full, situación que provocó el enojo de los usuarios. ¡Hasta cuando vamos a seguir viviendo así!, exclamo Julio Cedeño, quien detalló a las 9:00 am cerraron la puerta principal al recinto. “Esto es el colmo. Están vendiendo una gran cantidad de productos de la cesta básica pero no nos quieren dejar pasar”. /Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas