“La vacuna antirrábica es una inyección que se aplica a caninos y felinos para prevenir la rabia, es importante vacunar a nuestros animales de compañía y a los animales comunitarios contra esta enfermedad, porque puede ser mortal para ellos y para las personas”.
Así lo explicó a Avance Edgar Trejo, coordinador de Misión Nevado en Altos Mirandinos, destacando que la primera dosis debe aplicarse a los cuatro meses de edad del animal y, posterior a esto, renovar la vacuna de forma anual.
Con motivo de promover el cuidado y la tenencia responsable, este sábado 8 de febrero realizarán una jornada de atención integral en la urbanización Simón Bolívar, en Los Teques, a partir de las 9:00am, donde brindarán: consulta, desparasitación, vacuna antirrábica, limpieza de oídos y corte de uñas.
Teniendo como punto de referencia la iglesia San Juan Bosco, la convocatoria es para aquellos que deseen llevar a sus pequeños de cuatros patas, “la desparasitación es un tratamiento que elimina los parásitos intestinales y externos que pueden afectar su salud, se recomienda hacerlo cada tres meses en el caso de los adultos”.