El Centro Comunitario de Salud en el sector Barrio La Cruz, tiene aproximadamente dos meses sin prestar el servicio de atención , residentes de la comunidad desconocen el motivo de la situación.
Un habitante que no quiso identificarse manifestó “allí más nunca laboraron, antes venían un médico y una enfermera quienes trabajaban hasta las 3:00 de la tarde, pero sin motivos aparentes eso dejó de funcionar hace dos meses”.
Aseguró que el centro de salud tampoco contaba con medicamentos, instrumentos para medir la tensión y mucho menos el servicio de agua potable.
Carolina Amaya dijo “aquí viven muchas personas de la tercera edad que se chequeaban su tensión y asistían para colocarse sus medicamentos, ahora tienen que dirigirse a otros sitios, muchas veces no pueden por falta de transporte, o en su defecto, falta de dinero para cancelar el pasaje”.
Enfatizó que es necesario que la reactivación lo más pronto posible, ya que el sector se encuentra en un sector bastante alejado y temen que a la hora de una emergencia no puedan trasladarse hasta el Hospital Victorino Santaella o el Padre Cabrera./IM. Fotógrafo: Yuliettsha Molina