Con énfasis en la labor preventiva de las enfermedades que afectan a las mujeres a cualquier edad, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) inauguró la Unidad de Salud Femenina.
La unidad, conformada por los doctores Javier Ortiz Fumero (Coordinador), Jesús Veroes, Fabiola Hernández y Vanessa Díaz, cuenta con diferentes servicios tales como ginecología y obstetricia, ultrasonido ginecológico transvaginal, ultrasonido obstétrico, ultrasonido uro-ginecología; una unidad de histeroscopia avanzada, cirugía endoscópica ginecológica y de mínima invasión, fertilidad, evaluación tutorial de la mujer y atención primaria en salud, destaca una nota de prensa.
Ortiz señaló que en Venezuela el apoyo a la salud femenina es deficiente. El 90% de la población no tiene seguro privado y debe pagar por la asistencia médica.
“Queremos ofrecer salud de calidad y con tecnología de punta; tratamientos oportunos y costos razonables. Aspiramos a que la Unidad de Salud Femenina se convierta en un centro pionero en materia de prevención en salud de las mujeres del país; además de un espacio de referencia en parto respetado y cirugía de mínima invasión”.
Indicó que prevén atender 600 pacientes al mes, con un enfoque integral hacia la mujer. Resaltó que, inicialmente la unidad será asistida por 4 médicos, pero la idea es seguir creciendo. “Queremos que sea un centro de educación médica continua y formar a más médicos en cada una de las subespecialidades que tenemos”, expresó.
“Estamos en sintonía con las sociedades científicas, damos conferencias y presentamos artículos sobre casos interesantes para compartir conocimientos. Asimismo, ofrecemos talleres con clases y ejercicios de simulación, como el de trauma y embarazo, o el de actualización en ultrasonido ginecológico”, manifestó.