Periodismo de Soluciones

Estiman crear 10 nuevas empresas en cada municipio de Miranda

Finiquitan creacion de escuela de emprendedores

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Abrirán escuela de emprendimiento

Más de 200 jóvenes emprendedores comunitarios de pequeñas y medianas empresas de la entidad mirandina prevén formarse en la futura Escuela de Emprendimiento para la Comunidad.

Así lo dio a conocer Gilbert Pérez, secretario de Juventud y Deporte de la Gobernación  quien indicó que se realizó un primer encuentro para presentar el programa plan para el empoderamiento económico y productivo de la juventud, iniciativa enmarcada en la Agenda Juvenil Carabobo 200.

Indicó que la meta es establecer 10 nuevas empresas por municipio. “Estas deberán ser sólidas, bien conformadas y capacitadas, que dispongan de un buen financiamiento por parte de los bancos. Nuestra intención es que nazca la escuela e impulsar con mucha fuerza la actividad económica y productiva”.

Detalló que próximamente se abrirá una página para que los interesados se registren y se capaciten en dicha institución. 

“Este registro también atenderá a los empresarios ya formados, de la élite, y a los que tienen sus pequeños negocios de elaboración de tortas, los que tienen una carpintería, una peluquería, una barbería y no han logrado constituirla formalmente”.

“Nosotros nos vamos a enfocar en facilitar los procesos y los pasos burocráticos que deberán cumplir para constituir su empresa. Todas las ayudas, capacitaciones y asesorías serán totalmente gratis. Una vez que se formen y estén listos, tras aprobar los módulos, se les harán los trámites para facilitarles los procesos para solicitar los créditos en los bancos”, explicó.

Noticias relacionadas