Periodismo de Soluciones

Estiman crear cuatro mil comités de turismo en comunidades

a732cd54-69d4-460b-9fa9-605a5b618ef2-1080x675-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un proceso de formación para conformar cuatro mil  comités de turismo en el estado Miranda, a fin de estimular y fortalecer la economía regional en esta área, comenzó esta semana.

La secretaria de Turismo de la Gobernación, Lorena Lin, precisó que estos ciclos de aprendizaje son impartidos y certificados a través del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), como parte de la Agenda Comunitaria que se desarrolla en la entidad.

La captación de los participantes se ha efectuado a través de los consejos comunales; por tanto, cada programa de formación está adaptado al proyecto que tiene cada comunidad y a la vocación turística desarrollada.

“Iniciamos en Guarenas para luego ir a los Valles del Tuy, mientras que la semana que viene estaremos en Barlovento con esta formación itinerante, que recorrerá todo el estado hasta que se logre constituir 100 por ciento de los comités turísticos de Miranda”.

Explicó que en los próximos meses se realizará la primera fase con la conformación de los primeros 2.000 comités, para luego pasar a la creación de los otros 2.000./rp

Noticias relacionadas