Periodismo de Soluciones

Estiman culminar el 2024 con 220 cámaras instaladas

esta conectada

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Se activa nueva Sala de Operaciones de Seguridad (SOS)

“Son 200 cámaras que están funcionando en tres de las siete parroquias de Guaicaipuro. Estos dispositivos también se pueden visualizar en los espacios de la VEN 911 y de Polimiranda, porque la intención es seguir trabajando tal como nos ha orientado el presidente Nicolás Maduro y como lo logró el gobernador de Miranda en nuestro estado”.

La afirmación la hizo este jueves 21 de noviembre el alcalde Farith Fraija, durante la apertura de la  nueva Sala de Operaciones de Seguridad (SOS), en la sede administrativa de Poliguaicaipuro, ubicada entre las calles Páez y Guaicaipuro en Los Teques.

Manifestó que la proyección que “tenemos son las 300 cámaras establecidas en el Plan de Desarrollo, con las cuales nos comprometimos con el pueblo y que también ha contado con la incorporación de la Consulta Popular, para fortalecer la seguridad en aquellos lugares que las comunas así lo decidan”.

Carlos Andrade, secretario de Seguridad Ciudadana y director de Poliguaicaipuro, aseguró: “Hoy ponemos la Inteligencia Artificial (IA) al servicio de las distintas parroquias. Ya tres de nuestras comunas han decidido que su proyecto principal es la instalación de cámaras”.

“Tenemos tres comunidades con 38 equipos colocados. La gente se siente segura y como dice el ministerio de Relaciones Interiores Diosdado Cabello, la seguridad no debe ser una sensación sino una realidad”.

Recalcó que hasta el momento cuentan con 200 y de aquí al 31 de diciembre aspiran llegar a las 220. Por ahora hay colocadas en Los Teques, San Pedro de los Altos y Paracotos. “La primera parroquia concentra el 70% de la población de la jurisdicción, por ende requería una mayor atención”.

En 92% ha disminuido índice delictivo

Tienen prevista extenderse a Cecilio Acosta, El Jarillo, Altagracia de la Montaña y Tácata. También se refirió a la reducción del índice delictivo. “Ha disminuido en un 92%. Los ciudadanos saben que existe un sistema de video vigilancia y cuando ocurre un hecho denuncian a los organismos de seguridad, se trasladan a nuestros espacios, facilitamos los registros fílmicos y por supuesto se agiliza el proceso de investigación”.

Recordó que los operadores están atentos las 24 horas para prevenir cualquier situación. “Cuenten con las nueve personas que se encuentran acá dispuestos a atender las llamadas, los requerimientos no solo de seguridad, sino de prevención de riesgos y servicios prehospitalarios”.

De igual manera se  inauguró un dormitorio para la dignificación de los oficiales y se reacondicionó el área donde funciona la Línea Violeta.

Noticias relacionadas