Periodismo de Soluciones

Estiman en Bs. 3.733.911 presupuesto de Los Salias en 2022

marca dasdasdase agua web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Bs. 3.733.911 es el presupuesto estimado de la Alcaldía de Los Salias correspondiente al año 2022, recursos que en gran porción serán destinados a la dotación de ambulatorios, el proyecto San Antonio Bonito,.entre otras iniciativas.

A escasos días de las elecciones regionales y municipales del domingo 21 de noviembre, los concejales aprobaron la Ordenanza de Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos, lo que podría ser considerado como algo inusual pues por lo general los miembros de la Cámara dan luz verde al instrumento legal en diciembre de cada año.

Durante una sesión ordinaria, Lolianny Ramírez, directora de Planificación Estratégica,  encargada de hacer la exposición,  dijo que se están sentando las bases para que tener un municipio sostenible “sobreponiéndose al reto de hacer gestión con limitados recursos, pero con la creatividad e innovación en cuanto al establecimiento de líneas estratégicas de acción a seguir para lograr los objetivos planteados”.

El artículo 233 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece que el proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos junto con el Plan Operativo Anual deberá ser presentado por el alcalde o la alcaldesa al Concejo antes del 1 de noviembre anterior a su vigencia.

Asimismo el artículo 234 contempla que el proyecto de Ordenanza de Ingresos y Gastos del ejercicio financiero y el Plan Operativo Anual debe ser sancionado por el cuerpo edilicio antes del 15 de diciembre del año anterior a la vigencia ./RP

Noticias relacionadas