29/04/15.- Desde el pasado miércoles, cuando arrancó el dragado del río San Pedro, hasta la fecha, han removido 1.200 metros cúbicos de sedimentos, lo que representa el 10% de la meta establecida por la Alcaldía.
El presidente de Serviguaicaipuro, Leoner Azuaje, señaló que en aproximadamente dos semanas habrán cumplido con 50% de la limpieza.
“Es un trabajo arduo. Contamos con 300 personas para todo el Plan de Lluvias, específicamente para el dragado tenemos 5 camiones y 20 obreros que están de lunes a viernes en los cuatro puntos distribuidos en la parroquia San Pedro”.
Recordó que el lunes, el alcalde Francisco Garcés supervisó la desembocadura de la quebrada Camatagua, “que históricamente ha presentado problemas por falta de mantenimiento”.
En cuanto a las labores de desmalezamiento, precisó que el fin de semana estuvieron en Las Gardenias, donde retiraron 10 metros cúbicos de desechos sólidos de las tanquillas internas.
Despejaron los drenajes desde la entrada del sector Los Lagos hasta Los Alpes.
En la avenida Víctor Baptista también han desmalezado y limpian cunetas, retirando hasta la fecha 15 metros cúbicos de monte.
Activaron el vactor con dos cuadrillas en la Independencia y el casco central, donde destaparon bocas de visita, alcantarillas y sumideros.
Retiran cachivaches en Altagracia
El Plan Cachivache comenzó en Altagracia de la Montaña, en las comunidades Los Dolores, Bucarito, Los Amarillos, La Rosca, Los Cascajos, Guasimo, entrada de la Bolívar, San Daniel y El Recreo.
“Recolectamos 30 toneladas de cachivaches entre lavadoras, neveras y otros residuos metálicos que terminaban en los vertederos”.
Azuaje añadió que se comenzó con la limpieza de la quebrada Los Dolores y del refugio de la antigua escuela. “Durante esta jornada, los habitantes colocaban al pie de la vía los trastos que posteriormente eran retirados por los camiones”.
Por: Ronald Peñaranda / Foto: Cortesía