Periodismo de Soluciones

“Estructuras del PSUV no están facultadas para elaborar presupuesto”

Jose morales

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A través de una nota de voz difundida por grupos de Whatsapp, el alcalde de Carrizal, José “Chonchón” Morales, afirmó que ninguna estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está facultada para elaborar el presupuesto participativo correspondiente al año 2023.

Dijo que dirigentes de la tolda roja, vienen convocando a jefes de comunidades, de calle y UBCH para reuniones a fin de discutir las obras del próximo año cuando no es procedente. “Esas estructuras son un apéndice del PSUV”.

Recalcó que los medios de participación en este tipo de situaciones son las asambleas de ciudadanos y ciudadanas, “pues  así están contemplados en los artículos 263, 264 y 269 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal”.

También en concordancia con los artículos 34 y 35 de la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública, con base al cual el mandatario emitió el decreto N° 19 – 2022, del 17 de agosto, en su carácter de presidente del CLPP. 

Manifestó  que en ese decreto se establecen dos puntos fundamentales:  El primero, hacer la convocatoria pública a todos los ciudadanos y ciudadanas en el ámbito de los consejos comunales para que realicen las reuniones, con el objeto de seleccionar las necesidades prioritarias de cada sector.

El segundo, crear el comité técnico de apoyo del presupuesto participativo que tendrá como objeto elaborar los proyectos para su presentación y aprobación por parte del CLPP, “sin menoscabo de las funciones de la sala técnica de este organismo”. 

 “Hacemos un llamado a todos los sectores a incorporarse a las asambleas para hacer sus aportes. Tengan la plena seguridad que todas las voces serán escuchadas y sus propuestas serán evaluadas para ser incluidas en el plan de inversión del año próximo”, indicó./RP

José “Chonchón” Morales

Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas