Miembros del consejo comunal de El Paso, en conjunto con el Alcalde, la Dirección de Salud y el Ministerio, estudia un plan para la ampliación de la Clínica Municipal.
Nurbia Patiño, representante del poder popular, informó que “desde hace años, el consejo comunal busca la manera de que se logre este proyecto. Queremos que se lleve a cabo una extensión para las mejoras en el centro. Gracias a Dios vino Otman Quintero con unas ideas excelentes y se ha ampliado más lo que se quiere lograr aquí”.
“Es una iniciativa macro, que incluye espacios para quirófanos, banco de sangre, hospitalización, rayos X, recuperación, e incluso acondicionarles un área a los médicos para que tengan sus comodidades, de modo que estén activos en el momento que haya una emergencia”.
Asimismo, sostuvo que “ya se está viendo el terreno, se tiene un bosquejo momentáneo de lo que se va a hacer, para luego reunirnos con los ingenieros y ver qué es lo que se puede ampliar, qué se puede quitar y mejorar”.
Apuntó que el Ministerio de Salud mandó a unos peritos para que realizaran una exhaustiva observación del lugar. “Contamos con la colaboración de una encargada de la parte de farmacia, y de un asistente de desarrollo social, además del inmenso grupo que está detrás de todo lo que se quiere lograr”./ac/YR