Periodismo de Soluciones

Estudiantes aprenden a reparar bombillos ahorradores

Simón bolivar, actividad estudiantes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estudiantes del quinto año de bachillerato de la Unidad Educativa Nacional Simón Bolívar realizaron un taller de reparación de bombillos ahorradores como parte del programa de proyectos socio productivo que desarrolla la institución.

La información la dio a conocer Justin Morillo director del plantel, quien destacó que “el objetivo de estos encuentros es impulsar el desarrollo de actividades generadoras de bienes y servicios útiles para nuestra comunidad, enmarcándose dentro del concepto de desarrollo endógeno, generando redes productivas para el desarrollo de la economía; no busca generar ganancias que enriquezcan a un individuo, sino garantizar una calidad de vida digna y la satisfacción de las necesidades colectivas”.

Mencionó que “en el curso destaca la figura del reciclaje de un producto que simplemente era desechado al dejar de funcionar, logrando con esto adquirir uno nuevo, pese al alto costo que ocasiona su compra, por lo que consideramos sumamente necesario que nuestros jóvenes conozcan y manejen este tipo de herramientas que más allá de brindarles un nuevo conocimiento esperamos que se lo transmitan a otras personas”./MT/. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas