Periodismo de Soluciones

Estudiantes armaron playazos para protestar en los Altos Mirandinos

DSC_0787w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Decenas de jóvenes y miembros de la sociedad civil se congregaron desde tempranas horas de la mañana en el boulevard de Las Minas, a la altura de Farmatodo, para protagonizar una protesta creativa denominada “El Playazo”, con la que buscan hacer un llamado a los jóvenes para que desistan de salir durante el asueto y se incorporen a las jornadas en contra de la brutal represión de la que son víctimas los estudiantes.

“Yo sinceramente prefiero cambiar 5 días de playa, por toda una vida de libertad y buen vivir”, así lo expresó Kimberly Oropeza, estudiante, quien se mostró sumamente satisfecha por la gran receptividad que han tenido las protestas estudiantiles y, a las que, de forma voluntaria se ha sumado la sociedad civil.

Sergio Díaz, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad Simón Bolívar, indicó que con esta actividad, en la que con creatividad e instrumentos que usan los temporadistas en los balnearios, están demostrando que a los jóvenes venezolanos les interesa más el futuro del país, que cualquier vacación o días libres que decreten. “Si Maduro pensó que los jóvenes dejaríamos las calles con los días libres, se equivocó completamente. Aquí nos tiene de nuevo, en las calles y luchando por nuestros derechos”.

Instó al Gobierno nacional a dejar la hipocresía y cumplir con las exigencias y peticiones del movimiento estudiantil. “Permaneceremos en las calles de forma diaria”. Por su parte, Nieves Hernández, de la tercera edad, aseguró que se encuentra acompañando y trabajando por el futuro de los más jóvenes. “Acá estamos cansados de la injerencia de los cubanos y el atropello hacia los venezolanos”.

Instalaron Playa Carrizal en Corralito

“Por las madres que están sufriendo la pérdida de sus hijos, por la represión a los estudiantes y por los graves problemas económicos que estamos enfrentando, nosotros nos instalamos desde las 9:00 de la mañana en Corralito”, así lo expresó Lucía Intriago, trabajadora social.

Jessica Bracho, estudiante, señaló que quiere un Gobierno serio y que brinde soluciones a los problemas que enfrenta el país. “La realidad es que nos están matando para robarnos el celular, la educación continúa desmejorando. Nuestro llamado es a los jóvenes para que salgan, no todo es rumba”. Aseguran que se mantendrán en las calles y protagonizarán acciones de calle hasta recibir respuestas del Gobierno nacional./GB

Noticias relacionadas