Periodismo de Soluciones

Estudiantes de la UBA no ven condiciones para el diálogo

protesta ubw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Protestaron en solidaridad con detenidos

Bajo el eslogan “un libro no ataca a un guardia”, más de 20 estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), sede San Antonio de los Altos, salieron de las aulas y marcharon en solidaridad con los jóvenes detenidos, y para exigir reivindicaciones a todos los sectores de la sociedad. Adrián Betancourt, quien cursa Ingeniería en Sistemas,manifiesta que “ya basta de vejaciones, nosotros creemos que los ideales y una verdadera formación es lo que contribuye con el progreso del país, no la represión por parte de los organismos de seguridad del Estado”. Sostiene que no creen en el diálogo hasta tanto el Gobierno haga un acto de buena fe, como “acabar con las detenciones arbitrarias, liberar a nuestros compañeros como Hernán, quien fue apresado en Maracay por pensar diferente. Si ellos son liberados podemos empezar un verdadero diálogo”.

Oscar Gamboa, estudiante de Derecho, asegura que “alzamos la voz para hacer valer nuestro derecho a la protesta en contra de la represión. Queremos dar la cara por todos los venezolanos”. “Ya era hora de que la UBA se activara. Éramos la única universidad que no había participado en las protestas. A medida que el Gobierno pide paz, es mayor el gas, la represión y los perdigones”, precisa Maickol Ferrera, cursante de Derecho.

Joshua Méndez, del Movimiento Cívico Estudiantil Francisco de Miranda, explica que las arbitrariedades que se siguen cometiendo en el país son un motivo más para seguir manifestando, a pesar del miedo que trata de imponer el Gobierno. En relación con los campamentos, insiste en el trato inhumano que sufrieron más de 200 jóvenes, acto que rechazan de forma contundente, al tiempo que desconocen la veracidad de lo que el Gobierno dice que incautó./Amy Torres/ac/Foto: Eduardo Aguilar

Noticias relacionadas