Periodismo de Soluciones

Estudiantes invitan a marchar el 12 de febrero

vivuu630w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Juan Requesens, anunció que estarán presentes en la convocatoria hecha para el próximo 12 de febrero para exigir mayor seguridad y mejoras en el costo de la vida.

“Están invitados los jóvenes revolucionarios, la MUD también ha decidido sumarse. La juventud y la sociedad civil unida. El próximo 12 de febrero invitamos a los venezolanos que creen en la democracia”. Requesens expresó su apoyo y solidaridad a los jóvenes detenidos de Táchira, Mérida y Nueva Esparta.  “Si no llegan a liberalos, tendrán en las cárceles a todos los jóvenes de nuestro país”.

Trancaron la Francisco de Miranda por segundo día consecutivo

Usuarios de la red social Twitter reportaron que por segundo día consecutivo personas tomaron las inmediaciones de la avenida Francisco de Miranda, a la altura del municipio Chacao, lo que ha generado fuerte congestión vehicular en la zona, durante horas de la noche de este sábado. Tuiteros reportaron que el recorrido se realiza de forma pacífica por diversos punto de Chacao, El Rosal, entre otros.

Estudiantes de Táchira serán trasladados a penal de Coro

En la sede del Comando Regional (Core 1), se desarrolló la audiencia de los estudiantes detenidos  a quienes se les responsabiliza del ataque a la Residencia Oficial de Gobernadores en Táchira, cuando un grupo de personas, entre ellos  encapuchados, arrojaron piedras y  tumbaron la reja principal de la casona gubernamental. Los estudiantes detenidos  fueron identificados como  Jesús Gómez y  los hermanos Leonardo Manrique de la Universidad Católica del Táchira y Reinaldo Manrique de la Universidad de Los Andes.

Mientras tanto, estudiantes y vecinos salieron a la calle, tocaron cacerolas y gritaban “libertad”.  Un piquete de la Policía del Táchira se apostó alrededor de la sede del Sebín y vehículos  antimotines de la Guardia Nacional querían acercarse hasta la puerta del órgano de inteligencia pero los presentes no se los permitieron.

Los abogados Eduardo Céspedes, Darzón Monsalve y Elizabeth Manrique informaron que a los estudiantes los trasladarón hasta la cárcel de Coro. Se les acusa de los delitos de robo propio, intimidación pública, incendio de edificio público, daños a la propiedad publica, lesiones leves intencionales y asociación para delinquir.

Noticias relacionadas