Periodismo de Soluciones

Estudiantes trancan recta de Las Minas

DSC_0132w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Exigen liberación de los detenidos en manifestación del miércoles

Andreina Ochoa.- Por segundo día consecutivo, estudiantes de la UBA, IUTA, IUT, Cultca y la Santa María trancaron la recta de Las Minas, a la altura del Farmatodo, con la finalidad de exigir la liberación de los detenidos tras la manifestación del miércoles, que se haga justicia por la muerte de sus dos compañeros y defender sus derechos a protestar de manera pacífica.

Así lo declaró Aixa Artes, representante juvenil de Voluntad Popular y estudiante de la UBA, núcleo San Antonio, quien aseguró que varios de sus compañeros fueron trasladados de manera arbitraria a una cárcel de Falcón y no permiten que los visiten sus  familiares.

“Pedimos que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de los asesinatos. Nuestra voz también debe ser escuchada porque somos pueblo, igual que los del oficialismo. Somos aproximadamente 400 jóvenes los que estamos marchando pacíficamente en los Altos Mirandinos”. Por su parte, un alumno de media general indicó que no solo había muchachos en la concentración, que comenzó a las 4:00 pm. “Aquí hay abuelas, amas de casa, niños y profesionales, que se han unido porque es una lucha de todos los sectores”.

Aseguraron que se mantendrán en las calles hasta tanto no  tengan una respuesta de las autoridades gubernamentales, e hicieron un llamado a quienes están apáticos en sus casas  para que salgan a manifestar en un clima de paz./ac/Foto : Abraham Gutiérrez

Noticias relacionadas