Piden aumentar los test en personas y animales
El constante incremento de los contagios por Covid-19 coloca a Europa en una situación muy complicada y que puede obligar a las autoridades de los distintos países a endurecer las medidas preventivas para intentar frenar o, al menos, ralentizar la oleada, en momentos donde cada vez están más cerca las fiestas navideñas.
La pandemia de Covid-19 sigue imparable en todo el mundo yhasta la fecha ha acumulado 51,5 millones de casos, lo que representa un aumento de casi 300.000 con respecto a la víspera, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) instó este jueves a los países del continente a introducir medidas de control y prevención, así como aumentar los test a animales y personas en respuesta a los brotes de SARS-CoV-2 aparecidos en granjas de visones.
Las autoridades danesas han informado de 214 personas contagiadas con una de las cinco mutaciones del virus detectadas en visones, doce de ellas con la llamada «Cluster 5», todas residentes en el norte de la península de Jutlandia, donde se han establecido restricciones temporales a la movilidad, reseña Reuters.