Periodismo de Soluciones

Evalúan avances en proyectos electos en la Consulta Popular 2022

d984a609-e03d-4f46-9c5e-2b022e4e5e1a

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una inspección a los proyectos seleccionados por la ciudadanía en la Consulta Popular del año 2022, está siendo realizada por la Contraloría de Miranda, a fin de constatar el cumplimiento de cada uno de los planes y el correcto uso de los recursos asignados.

“Estamos trabajando de forma mancomunada con los consejos comunales, que son los encargados de velar por el cumplimiento de cada proyecto por medio de los talleres de Rendición de Cuentas; Hemos encontrado retrasos en algunos planes, pero hay un 95% de avance; y este retardo se debe a problemas meramente logísticos”, dijo al Diario Avance el Contralor estadal, Rafael López.

Aseveró que se ha logrado corroborar el buen uso de los recursos en este primer acercamiento, sin embargo, “una vez que concluya este proceso, vamos a verificar las facturas, el material adquirido y que efectivamente la obra haya sido concluida y que funcione para la comunidad. Es importante resaltar que la mayoría de los proyectos van relacionados a los servicios públicos, y hemos visto sectores en los cuales hay una mejoría notable en tales aspectos”.

El contralor recorrió el eje Valles del Tuy, específicamente en el municipio Paz Castillo, donde evaluó un plan concerniente a la instalación de una tubería de agua. Próximamente recorrerá Barlovento, Altos Mirandinos y el Área Metropolitana. /AT

Noticias relacionadas