Periodismo de Soluciones

Evangélico admitió su culpa en estafa y lo condenaron a 6 años

evangelico-

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El hombre se apropió de $100 mil y engañó a unos 40 hermanos

RONALD PEÑARANDA

Una condena de seis años de prisión recibió Oniel José Borjas Fajardo (25), tras admitir su responsabilidad en una estafa cometida contra 40 miembros de la iglesia Trigo Nuevo, que se congrega en un local ubicado en el kilómetro 25 de la carretera Panamericana.

La sentencia fue emitida por el Tribunal Primero de Control, a cargo del juez Mario Lizcano Urbina. Deberá pagar la pena en el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II.

Tal y como reseñó Avance el pasado cinco de enero, el indiciado, que decía ser evangélico y que trabajaba con plataformas de criptomonedas, fue capturado por Polimiranda el 30 de diciembre de 2022, luego de ser  denunciado por apropiarse de $50 mil dólares

En aquel momento, una de las víctimas expuso ante las autoridades policiales que por recomendación del pastor de la organización religiosa que conocía al individuo aceptó incursionar en el negocio.

Después de una larga charla en la que el hoy condenado le hablaba al denunciante de las jugosas ganancias obtendría, éste decidió entregarle los $50 mil dividido en dos partes. Una porción  de $30 mil con los cuales se ganaría $9.930 y la otra $20 mil, que ganaría $6.620. Ambas partes firmaron un contrato, que incumplió Borjas Fajardo.

Una vez que el hombre tenía la plata en su poder comenzó a sacar excusas cuando le exigían el pago de las supuestas ganancias. En vista de que pasaban los días y no daba respuestas lo denunciaron.

Finalmente lo arrestaron el 30-D durante una ceremonia en la iglesia y en presencia de 15 personas a quienes también había engañado. Se estima que la estafa asciende a $100 mil.

Transcendió que en una de las audiencias el individuo se comprometió a devolver al menos $80 mil de lo que se había agarrado, pero no cumplió. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas