Las personas que presentan algún tipo de problema visual, entre ellas miopía, astigmatismo, presbicia, entre otros, se ven en la obligación de acudir al optometrista para realizase el chequeo y a su vez adquirir los lentes para su condición, sin embargo esto puede costar “un ojo de la cara” por los altos costos en que se consiguen.
A través de un recorrido en varias ópticas de Los Teques, se pudo constatar que un examen visual puede variar entre los $5 y $8, en algunos sitios es gratis si se adquieren junto con los lentes.
Carlos Mantilla, encargado de un negocio de este tipo, sostuvo que los cristales tienen un precio de entre $10 y $15, los bifocales unos $18 y las monturas, dependiendo del material, a partir de los $15.
Asimismo los lentes de contacto formulados, de tipo blando de una caja de tres pares se ubica en $35 y si son de tipo duro en $25.
Sophia Pérez, indicó que desde hace tiempo padece un tipo de astigmatismo y al acudir al optometrista, solicitó un presupuesto, en donde tiene que desembolsar unos $45 para adquirir sus lentes, precio que se sobresale de sus ganancias mensuales./IM/at/Fotógrafo: Luis Maizo