Aseguran que los caninos son tan agresivos como sus dueñas
El desespero se apoderó de los habitantes de la urbanización San Omero en Lagunetica, Los Teques, quienes decidieron hacer público por todos los medios posibles su desacuerdo con el proceder de dos vecinas que sacan de paseo a sus perros para que realicen necesidades fisiológicas en áreas comunes, sin ocuparse luego de recoger los desagradables desechos.
“No estamos hablando de uno o dos perritos. Ellas tienen como 30 en su residencia y los sacan en grupos de diez en diez, es bien asquerosa e insalubre la estela de ‘popó’ que dejan a su paso”, explicó a Avance uno de los lugareños.
Otro de los hechos que detonó la reacción de los denunciantes tiene que ver con el grado de agresividad de los perros, que según aseguran no dista mucho de la actitud de las dueñas.
Atacan a personas y otras mascotas, dada la aparente forma brusca que son tratados. Se conoció que cuando alguien intenta hablarles a las dueñas, responden ofreciendo golpes y gritando improperios a la brava.
“Alguien tiene que poner un alto a esta clase de abusos que nos mantiene todo el tiempo con miedo”, dijo otra vecina que pidió la reserva de su nombre por temor a represalias.
En declaraciones ofrecidas a Avance el 13 de agosto por el director de Protección Animal de Guaicaipuro, Rubén Cárdenas, señaló que el descuido o abandono de las mascotas califican como una forma de maltrato, hecho tipificado en la Gaceta Nacional de Bienestar Nacional.