Periodismo de Soluciones

Exempleados de Silka siguen a la espera de títulos de propiedad

CASAS SILKA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde hace más de 20 años, trabajadores de la antigua textilera Silka, ahora Empresa de Producción Social Algodones del Orinoco, aguardan por la titularidad de las viviendas que ocupan.

Carmen Rivero, vocera del consejo comunal El Rincón e integrante de una de las 18 familias afectadas, detalló que en reiteradas ocasiones han gestionado la problemática ante el Instituto Nacional de Tierras y la Alcaldía de Guaicaipuro. “Gracias a Dios ya hemos realizado mesas de trabajo y el procedimiento va adelantado”.

Destacó que por la antigüedad de los terrenos las tuberías de aguas negras y blancas colapsaron, es por ello que solicitan a los entes gubernamentales su reparación urgente. “Las calles están intransitables por el líquido putrefacto”.

Con respecto al servicio de aseo, José Sierra denunció que “tenemos que dirigirnos hasta la avenida a botar los desechos, pues los camiones no vienen ni por equivocación”.

Apuntó que las calles parecen una boca de lobo en las noches, ya que los bombillos están quemados. “Es necesario que Corpoelec se active a hacerle el mantenimiento a los postes”./ac

Por: Johada Pérez/Foto: Jairo Ramírez

Noticias relacionadas