Periodismo de Soluciones

Exhortan a no lanzar desechos a quebradas de Carrizal

Opera-Captura-de-pantalla_2024-05-22_112039_www.instagram.com_

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Un llamado a evitar lanzar desechos a las distintas quebradas que hay en el municipio Carrizal, hicieron los ediles de la Cámara Municipal durante la sesión ordinaria de este miércoles, 22 de mayo.

Erick González Lozano, presidente de la comisión de Derecho a la Ciudad, Obras y Servicios Públicos, hizo un llamado de conciencia a la ciudadanía para evitar que la llegada de las lluvias traiga tragedias a la jurisdicción.

“El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha pronosticado 45 ondas tropicales para este año en el país, no queremos que la llegada de los aguaceros traiga consigo hechos que lamentar. Es por ello que, en coordinación con el Gobierno nacional, Gobernación de Miranda y Alcaldía, se está haciendo un esfuerzo enorme por limpiar las quebradas; sin embargo, es necesario que la gente no lance basura a los cauces”, dijo.

Resaltó que, lanzar objetos a las aguas, puede ocasionar que se tapen los recorridos naturales de las aguas y con ello se generen anegaciones.

“Esto sería muy perjudicial para nosotros los carrizaleños, es por ello que exhortamos a los vecinos que viven en las adyacencias de las quebradas Carrizal, Santa Isabel y Los Rojas y, a contribuir con la limpieza de los espacios”, resaltó.

Actualmente las autoridades resaltaron que centrarán su atención en 51 puntos de riesgo, como parte del Plan de Mitigación.

Preocupación por cortes eléctricos

Los primeros aguaceros han traído consigo varias afectaciones al sistema eléctrico del municipio Carrizal, así lo denunció el edil Edgardo Colman durante su intervención en la sesión.

“Vemos con preocupación que cada vez que llueve hay fallas en la electricidad, generándose apagones de prolongada duración en diferentes zonas de la jurisdicción; nos preocupa que, durante las 45 ondas tropicales, exista el mismo problema”, dijo.

Pidió a la empresa Corpoelec tomar cartas en el asunto para evitar daños en los equipos eléctricos de los vecinos, comerciantes y empresarios de la zona.

Noticias relacionadas