Periodismo de Soluciones

Exigen a la Alcaldía frenar a mototaxistas piratas

VENEZUELA-TRAFFIC

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

En noviembre, en plena campaña electoral, la Alcaldía de Guaicaipuro, en un acto que se realizó en la calle Miquilén y que fue presidido por la entonces secretaria de Gobierno, Judith Hernández, entregaron permisos de paradas a 29 líneas de mototaxis y con ese documento le daban legalidad al gremio.

En aquella oportunidad, las autoridades locales advirtieron que no darían autorizaciones a más nadie y que solo podrían haber 285 motorizados, pero después del 8 de diciembre y durante las festividades navideñas y de fin de año aparecieron los piratas y ahora en enero ya existen 11 líneas que actúan al margen de la ley.

Elio Amundaray, coordinador de la Fuerza Motorizada de los Altos Mirandinos, declaró que este miércoles esperan reunirse con el alcalde Francisco Garcés, para pedir que controle a los ilegales.

“Si dieron 29 permisos para igual número de líneas ahora hay 40, entonces queremos que nos expliquen cómo es ese negocio”.

Expresó que ellos hacen todo lo que está a su alcance para cambiar la imagen de anarquistas, han entrado por el carril, pero tampoco permitirán que otros grupos traten de dañar los logros alcanzados.

Recordó que están tan bien organizados que hasta pagan impuestos de manera trimestral en la Dirección de Hacienda. Por ahora cuentan con un aval provisional otorgado por el ayuntamiento, luego deberán tramitar ante el Instituto Nacional de Transporte la respectiva certificación.

Los piratas se paran en la avenida Bolívar cerca del banco Bicentenario, en los alrededores de la plaza Miranda, Calle del Hambre, Miquilén a la altura del Seguro Social, Tienda del Pollo del Cabotaje, entre otros./RP/sa

Noticias relacionadas