Periodismo de Soluciones

Exigen a la Defensoría del Pueblo la liberación de los seis sindicalistas detenidos

1 Exigen a la defensoría

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se les imputan los cargos de conspiración y asociación para delinquir

Familiares y abogados de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia consignaron un documento este martes, 19 de julio, en la Defensoría del Pueblo en Caracas, para exigir la liberación de seis sindicalistas detenidos la primera semana de julio. Familiares de estos dirigentes presos aseguran que las condiciones carcelarias en las que se encuentran son insalubres y están hacinados en las celdas.

Yorbelis Oropeza, esposa de Alcides Bracho, miembro del partido político Bandera Roja, detenido el pasado 4 de julio, mientras se encontraba en su vivienda, indicó que pudo visitar al profesor en el centro de reclusión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, también conocido como Zona 7. Aseguró que le permiten ingresar alimentos, pero denunció que el dirigente duerme en el suelo y en un espacio reducido.

«La violación sistemática a los derechos humanos es una política del Gobierno, a pesar de los diálogos que se han tenido», expresó Yorbelis Oropeza desde las afueras de la Defensoría del Pueblo, otra de las instancias gubernamentales a la que acude para exigir la libertad de su esposo.

A los seis dirigentes sindicales detenidos se les imputan los cargos de conspiración y asociación para delinquir. Sin embargo, sus familiares y abogados afirman que no existen pruebas que los vinculen.

En el caso de Gabriel Blanco, dirigente sindical detenido el 6 de julio y presentado ante el tribunal de terrorismo, se encuentra recluido junto a presos comunes, en un centro de la PNB en La Yaguara, según denuncian sus familiares, reportó El Pitazo.

Sindicalistas seguirán reclamando sus derechos

El abogado Eduardo Torres, miembro de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, reiteró que la detención de Alcides Bracho, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, y otros tres dirigentes, ocurrió de manera arbitraria y sin pruebas por parte del Estado.

Por lo tanto, aseguró que los defensores, familiares y organizaciones gremiales se mantendrán en la calle exigiendo justicia para los sindicalistas y exhortan al Gobierno de Nicolás Maduro que no ejecute más aprehensiones de dirigentes que reclaman sus derechos, resaltó El Pitazo.

Noticias relacionadas