Cámara Municipal ha levantado varios informes
En una sesión de cámara ordinaria, los siete concejales del Municipio Carrizal, aprobaron, de manera unánime, realizar las denuncias o las gestiones necesarias para corregir el caos que se está viviendo en la Panamericana, desde el kilómetro 1 hasta Tejerías.
Así lo dio a conocer el concejal Manolo Blanco, quién explicó que al Gobierno nacional le corresponde toda la vía, ya que se le quitó a la Gobernación hace unos años, y a partir de ese momento se observa un deterioro constante, tanto en la vialidad como en el alumbrado de varios sectores, y además están presentes los constantes botes de agua.
“El mal estado del asfalto está causando accidentes graves y por la tronera, que está a la altura del distribuidor del Puente de Carrizal, una joven perdió la vida, no hay consideración por la existencia humana, así que de manera contundente nosotros en la Cámara Municipal aprobamos un acuerdo en rechazo a esta situación”.
Apuntó que desde hace tres años vienen alertando sobre deterioro de la Panamericana, “hemos remitido todas las denuncias, se levantó un informe con todos los documentos y tenemos bien ensamblado el expediente para que no digan que es un show político, sino una realidad”.
A su vez, José “Chochón” Morales, edil y presidente de la Comisión de Obras y Servicios agregó que “también hemos pasado un informe con las fallas que presentan los semáforos de la jurisdicción del Municipio, básicamente el de la entrada de Montaña Alta y de todas las pasarelas que están a punto de caerse: Súper Líder, Puente de Carrizal y La Carbonera, al extremo que hay escalones desprendidos y han hecho caso omiso a esta situación”.
De esta manera, hicieron un llamado a la diputada Aurora Morales para que haga un enlace con los demás entes para que tapen los inmensos huecos que invaden la carretera y a la corporación para que hagan mantenimiento al alumbrado público./Emelin Torres/no/Foto: Víctor Useche/