Familiares expresan preocupación
Familiares de presos políticos civiles y militares exigen su inmediata liberación ante los casos de coronavirus que se registran en el país.
A través de un comunicado, manifestaron su preocupación por la situación de los detenidos. Recordaron las precarias condiciones en las que se encuentran detenidos, hacinados en celdas de 2×2 y sin contar con suministro de agua potable. De acuerdo con la recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la higiene es una de las medidas prioritarias para evitar el contagio del covid-19.
“Los centros de reclusión no están en condiciones de afrontar esta epidemia”, señalaron.
Mencionaron, además, que las defensas de los presos políticos se encuentran bajas debido a su mala alimentación y la falta de sol.
“Todas estas deplorables condiciones ponen en riesgo mortal la vida de los presos políticos”, subrayaron.
316 presos políticos registra el Foro Penal para el 12 de marzo. De ellos, 196 son civiles y 120 militares, 304 hombres y 12 mujeres.
Los familiares resaltaron que debido a la cuarentena nacional, anunciada el lunes por Nicolás Maduro, las visitas en los centros de reclusión están prohibidas.
“¿Cómo se podrá llevar alimentos y medicinas a los presos políticos?”, cuestionaron. Esta situación al mencionar que muchos de ellos no tienen a sus familiares cerca.