Tras el decomiso de repuestos el pasado miércoles en el Galpón de Carrizal, el gremio de mototaxistas están esperando que se cumplan los lapsos legales del conteo de la mercancía para tomar la decisión de qué hacer con toda la incautación.
Así lo dio a conocer el coordinador de la Fuerza Motorizada Elio Amundaray. “El deber ser es que sea vendida a precio justo al sector motorizado organizado, esa es una de las peticiones que vamos a hacer, pues se rigen en las leyes y principalmente que sea acorde al valor que compraron en esa fecha, pues las facturas son del año 2010”.
Indicó que los repuestos hallados fueron cauchos, relaciones, piezas eléctricas entre otros, “hasta los momentos llevan contado un aproximado de 9 mil cauchos, 12 mil cadenas y piñones, aunque todavía falta porque hay demasiada mercancía, por lo tanto el conteo va a durar entre cuatro o cinco días”.
Detalló que en primer término tienen pensado traspasar a Misión Transporte toda la mercancía “queremos que sea ampliado también para los motorizados particulares debidamente organizados”
Con respecto a los precios dijo que deberían vender un arranque de moto en Bs. 350, pues era lo que salía en ese entonces, porque hoy en día oscila entre los Bs.7 u 8 mil. Asimismo expresó que están trabajando con la Sundde y las autoridades competentes como el Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que estuvieron presentes en el operativo.
Por último, debido a que los precios están por las nubes y andar en motos ha pegado fuerte a los bolsillos, Amundaray reiteró que “estamos esperando los laxos legales de la incautación para nosotros entrar en diálogo y saber como va a ser la venta controlada, puesto que es un bienestar para todos los motorizados”. /Emelin Torres/lb/Foto: William Sánchez/