Richard Rafael Maestre Febres (34) exfuncionario de la Policía del estado Monagas es señalado del asesinato de Carlos José Marín Bolívar (35) profesor de educación física, ocurrido el miércoles 20 de septiembre en Maturín.
La captura del presunto homicida se realizó el jueves 21 cuando se disponía a salir de esa ciudad en una línea de carritos por puesto que cubre la ruta Maturín-Puerto Ordaz.
Varias personas que estaban en el lugar, reconocieron al hombre, gracias a las fotografías que circulaban en las redes sociales; tras visualizarlo en esa zona, dieron parte a las autoridades, reseñó la Verdad de Monagas.
Maestre llegó a la parada en una moto Bera acompañado de otro hombre identificado como Jorge Luis Aguilera Coronado (38), agente activo de Polimonagas.
El día del crimen el docente quien también se desempeñaba como chofer de la ruta 42, caminaba por una calle cuando fue abordado por Maestre Febres que le reclamó porque aparentemente mantenía una relación sentimental con su esposa.
El individuo sacó un revólver y le propinó varios disparos que le provocaron heridas en brazos, clavícula y costados. Tras cometer el crimen, el agresor huyó en una moto. Fuentes policiales confirmaron que el crimen fue pasional, y no se trató de un robo./rp