Las clases continuarán suspendida los viernes
Desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores, la gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías, informó ayer que el régimen especial de días no laborables será prolongado por 15 días más.
“Debido a que las lluvias que esperábamos no fueron suficientes, vamos a seguir esperando para tener las condiciones óptimas, para prestar el mejor servicio a nuestro pueblo”, señaló la mandataria regional “Le pedimos a nuestro pueblo comprensión y continuar la utilización racional de la energía”, expresó.
Previamente, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, manifestó que el gobierno nacional dará anuncio próximamente a la reducción del Plan de Administración de Carga (PAC), propuesto desde el Ministerio de Energía Eléctrica. Las medidas tomadas por el Estado, se desarrollan con el fin de preservar las condiciones del embalse Guri, uno de los más importantes, por su alcance en la generación hidroeléctrica del país.
Con la activación, hace dos días, de la Unidad 17 en la central hidroeléctrica Simón Bolívar, el Sistema Eléctrico Nacional contó con el agregado de 535 MW. En cuanto el nivel del embalse se recupere, la generación podría alcanzar otros 760 MW.