Periodismo de Soluciones

Fábrica no ha pagado daños causados por explosión

02cb935f-fd96-4308-b73d-28daf5b34673

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Los dueños de la fábrica de Juegos Pirotécnicos Don Miguel C.A, ubicada en el sector Santa Eulalia, en Los Teques, no ha pagado los daños que sufrieron las casas tras la explosión que ocurrió la noche del domingo 13 de octubre.

Una de las afectadas, desmintió a Rafael Jiménez, responsable de la empresa, quien en declaraciones que dio a Avance el 2 de noviembre aseguró que ya habían indemnizado a las familias que resultaron perjudicadas.

“Lo que dijo ese señor es totalmente falso. Él le mandó a mi suegra una nota de voz en la cual la amenaza, le dice que no va a pagar nada, que aprovechemos para irnos de aquí”,  manifestó la ciudadana en diálogo con este medio de comunicación.

Su vivienda que está pegada a la fábrica presentó grietas en las paredes, hubo afectaciones en el techo, ventanas. “La puerta se desprendió y de nuestro bolsillo tuvimos que poner 250 dólares para colocarla de nuevo con su respectivo marco”.

No dan la cara

En ese inmueble vive ella junto a su pareja, su suegra y una cuñada de 13 años de edad. No solo se registraron daños materiales, pues a la mamá de su esposo le cayó un vidrio encima y a ella misma también. Sufrieron lesiones menores.

Agregó que en la misma situación están otras cuatro familias. “Los dueños nunca han dado la cara, cuando quisimos hablar con ellos se negaron. No se han hecho responsables de nada”.

Enfatizó que al parecer los encargados del establecimiento tienen intenciones de reabrir porque están colocando láminas de zinc nuevo y haciendo otras mejoras. “También es falso de que por primera vez se haya producido una explosión, los que llevan más tiempo por acá dicen que es la cuarta vez”.

Noticias relacionadas