Periodismo de Soluciones

Faes abatió a cinco sicarios

2.ABATIDOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 Durante un intenso intercambio de disparos con efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes),  de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cinco delincuentes cayeron abatidos en el sector El Topito, del municipio La Cañada de Urdaneta, la tarde del pasado martes.

Dentro de una vivienda  sin nomenclatura y techos de lata se originó el enfrentamiento. Específicamente en la calle 3 del referido sector, publicó Panorama.

 

Los funcionarios realizaban labores de investigación en la zona, cuando lograron ver  a estos cinco delincuentes en actitud sospechosa.

“Al darles la voz de alto, respondieron con disparos, viéndonos en la necesidad de reprimir el ataque”, manifestó una fuente policial.

 

En el tiroteo, los cinco hampones resultaron heridos y trasladados hasta el Hospital 1 de La Concepción. Allí murieron después.

 

Quedaron identificados como: Alciviarez Antonio Manzanilla Jiménez, alias ‘El Nenuco’; Carlos Alfredo Vera Ocando, alias   ‘El Guajiro’;  Wilfer Enrique Velazco Rivas, apodado ‘El Pure’,  y Rubén Antonio Urdaneta Díaz, a quien conocían como  ‘El Bebé’.

 

El quinto hampón se encuentra por identificar pero, respondía al apodo de ‘El Choco’.

La fuente policial aseguró que los hampones integraban una banda dedicada al robo, sicariato, extorsión y cobro de vacunas.

 

“Mantenían azotados el municipio La Cañada de Urdaneta”, agregó el informante.

En el lugar se lograron recuperar cinco armas de fuego con las que los delincuentes se enfrentaron: una pistola Brolin,  calibre 9 milímetros, un rifle calibre 22 sin marca ni serial visible, dos  revólveres calibre 38 especial, plateado y  un revólver calibre 32, negro.

 

En el lugar de los hechos, habitantes del sector   manifestaron:  “Sentimos un gran alivio de que los efectivos policiales estén vigilando la zona constantemente. La Cañada de Urdaneta debe dejar de ser  un municipio peligroso, los cuerpos policiales deben hacerles seguimiento    las bandas de delincuentes”.

 

 

Noticias relacionadas